domingo, 5 de diciembre de 2010

Anton

Bueno Bueno... asi como quien no quiere la cosa ya estamos en Diciembre... a punto de decir adiós a un año lleno de temazos!

Ya sabeis que me va el rollo temático asi que este mes mi tema van a ser las versiones... (incluire de todas menos una la original y la versión.)

La historia viene de uno de los temas del mes pasado: Se trata de Going Down de Freddie king que Sergio propuso el mes pasado. Al escucharlo me acordé de que este tema la primera vez que lo escuché (hace ya años) no fue el original sino una versión que es la primera que propongo:

Temazo: Going Down,
Interprete original: Freddie King (ver lista de Noviembre 10)
Versionada por: Joe Satriani, Eric Jonhson y Steve Vai. Desparrame guitarrístico sobre el tema de rock and roll cláscio en la primera edición del G3 (la unica interesante por cierto....)

Temazo:Feeling good,
interprete original: Que yo sepa es una pieza de un musical de Broadway (The roar of the greasepaint-the smell of the crowd) que Nina Simone convirtió en un auténtico "standard" del jazz de los 60.
Versionada por: MUSE. Es una delicia escuchar a Mr. Bellamy ejecutar este temazo

Temazo: Whatever Lola wants,
Interprete Original: De nuevo (y como muchos de los standards del jazz) aparece por primera ves en un musicar y de nuevo una diva de la música vocal ,Sarah Vaughan, la popularizó.
Versionada/Remezclada por: Gotan Project. Esta canción pertenece a un album de una serie muy muy interesante de la discográfica Verve llamada Unmixed&Remixed en la que precisamente hacen esto mismo (un disco con standards de jazz y otro con versiones remezcladas´/versionadas por músicos de la electrónica actual)

y para terminar la que para mí es LA VERSION! todos la conoceis,no descubro nada, pero para mí es la mejor versión que se ha hecho:

Temazo: with a little help from my friends
Interprete original: The beatles (spotify no tiene derechos de los 4 de Liverpool asi que añado una version calcada de una banda tributo simplemente para apreciar el cambio a la version)
Versionada por: Joe cocker a la voz y Mr. Jimmy Page a la guitarra electrica. Lo que hicieron estos dos no tiene nombre: Cambia el 4/4 a un 6/8, mete unos buenos "fill in" guitarreros, una voz y coros propios del Soul y ya tienes la receta de como pasar de un tema (con todos los respetos) bastante plano a una auntentica delicatessen

Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.