domingo, 5 de diciembre de 2010

Marc

Salutti a tutti!
 
primero de todo agradecer dos temas que me han encantado y que desconocía por completo, el de Fufü-Ai y el de Freelance Whales. Fantásticos, ciertamente. No suelo comentar estas cosas salvo que realmente me gusten más de lo normal.
 
Entrando en la lista, como siempre las guitarras dominan el panorama, y ya está bien, pero hay que cambiar de tercio, y voy a encargarme de eso. Vamos con unas gemitas que han aparecido recientemente y que demuestran una vez más que si un artista/grupo tiene canciones, poco importa el estilo con el que las ponga a disposición de los melómanos. A pelo, sin muchos detalles además de sus títulos y los artistas que las interpretan:
 
Magnetic Man "I need air". Cuando el dubstep se vuelve mainstream, dicen algunos, y puede ser, pero las influencias de M.I.A. y el entorno electrónico que invita a saltar a la pista de baile, aunque sea a medio ralentí generan excelentes sensaciones. Un temazo.
 
Kanye West "Runaway". Ha vuelto. Ya ha dejado el cole pero sigue sentando cátedra. En esta ocasión, en su nuevo trabajo, anuncia horizontes relativamente novedosos, pero sin perder su pericia para el refrito de samples que sólo él sabe reciclar sin mácula. Un genio, eso es este tipo, en este tema dejándo que la épica vaya creciendo poco a poco, no por crescendo alguno si no por la capacidad para absorber con su aparente cadencia metronómica y el piano que casi parece que pida perdón por acompañar. Esto se ha de saborear sin prisas... let's have a toast por Kanye.
 
Maximum Balloon "Groove me". Sin dejar el universo hip hop pero en una onda más pop (si cabe, tras la exhibición de Kanye). Yo veo aquí un retorno camuflado al umbral que se vivió en el cambio de década que iba entre los 70 y los 80. Yo qué sé, esto me ha enganchado.. y hay guitarras, que conste.
 
John Legend & The Roots "Hard times". Esto es un homenaje a las buenas versiones y voy a seguir en la onda hiphopera pero un poquito más "soul". Antón ha dado un pistoletazo de esos que animan a uno de unirse y esta colaboración entre John Legend y The Roots en el tema de Curtis Mayfield es de esas cositas que provocan una supuración de baba y unas ganas irrefrenables de mover el esqueleto. Son tiempos duros, pero no para la buena música. Hard times in this crazy town... wooow!!! ¡Qué buena puede ser la música, cagoendiez! (qué os voy a contar que no sepáis)
 
Aias "A la piscina". Vamos a desperdirnos con algo distinto, al menos para el que esto escribe. Que no sirva de precedente, al menos que no se tome por concesión porque esto va en serio: estas chicas se lo montan en Catalán (son de casa nostra coi), i molan, molan mucho. Atención a la letra y al las reminiscencias que traen esos coros, sin dejar  mentar esos vientos. ¡El pop es esto, coño!... y me da igual si es muy naif, he dicho.
 
Perdonad tanto tema, pero este mes ha sido difícil frenarse (¡¡¡y todo lo que me he dejado, por dios!!!)
 
Un abrazo.
Marc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.